Detienen a cinco personas que estafaron 500.000€ dando de alta líneas de móvil con datos falsos

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por estafas relacionadas con la telefonía móvil por un valor superior a los 500.000 euros. Los arrestados supuestamente daban de alta líneas de telefonía móvil con documentación falsa consiguiendo así terminales y aparatos informáticos para su reventa, ha informado el Instituto Armado.

La Guardia Civil de Peñíscola tuvo conocimiento que en un locutorio de la localidad Vinaròs (Castellón) se estaban vendiendo de forma irregular tarjetas de telefonía móvil. Con esta información, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs abrió una operación denominada ‘Mariachi’ encaminada a descubrir quien suministraba dichas tarjetas y su procedencia.

Los agentes consiguieron averiguar que, detrás de estas tarjetas, se encontraba un entramado encargado de falsificar la documentación necesaria para dar de alta líneas a nombre de personas y empresas que desconocían en todo momento que con sus datos se daban de alta contratos de esta naturaleza.

UNAS 500 LINEAS CONTRATADAS

Asimismo, se averiguó que de esta forma fraudulenta se habían contratado cerca de 500 líneas, lo que afectó a 20 empresas y 15 particulares de los que usaron sus datos personales y fiscales sin su autorización, con el fin de obtener móviles de gama alta, ordenadores portátiles y módems usb, para su posterior venta.

Las compañías de telefonía se personarán como acusación particular, ya que han sido también victimas de esta estafa, que entre los terminales y componentes informáticos y facturas impagadas supera los 500.000 euros, han destacado las mismas .

Después de identificar a las personas involucradas en estos hechos la Guardia Civil de Vinaròs procedió a detener a dos mujeres

–A.M.P.G. de 28 años de edad y vecina de Almassora y a B.A.A. argentina de 20 años y vecina de Benicarló y a tres hombres– J.V.T.de 37 años y vecino de L’Ampolla (Tarragona), JMGM, de 23 años y vecino de Vinaròs y A.Z., nacido en Marruecos de 29 años y vecino de Vinaròs.

La Guardia Civil no ha cerrado todavía la operación y no descarta «en breve» más detenciones de personas involucradas en algún modo con estos delitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído