Policía Nacional se incauta de 355 kilos de hachís a bordo de una embarcación con inmigrantes en Gran Canaria

La Policía Nacional se ha incautado el pasado miércoles, 10 de agosto, en el Sur de Gran Canaria, de 355 kilos de hachís que se transportaban a bordo de una embarcación en la que viajaban 11 inmigrantes, de nacionalidad marroquí, que están acusados de tráfico de estupefacientes, estancia irregular y favorecimiento de la inmigración ilegal.

En concreto, la embarcación alcanzó la playa de Tarajalillo, en San Bartolomé de Tirajana, donde sobre las 09.00 horas del pasado miércoles, los agentes durante su trabajo de vigilancia de costas, detectaron una lancha, tipo zodiac, con varios individuos a bordo.

Seguidamente, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se activó un amplio dispositivo policial de cierre, en el que participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Maspalomas, para finalmente localizar la embarcación y detener a 11 ciudadanos marroquíes, de los que 9 habían desembarcado de la citada lancha.

Posteriormente, se descubrió que a los 9 detenidos (uno de ellos menor de edad) que viajaban en la embarcación, les esperaban otros dos marroquíes en una furgoneta estacionada a unos pocos metros.

Los agentes, seguidamente, detuvieron al patrón de la embarcación (quien portaba 1 GPS) y al conductor de la furgoneta, así como a la incautación de esta última, descubriéndose en su interior garrafas de gasolina y una importante cantidad de droga cuyo total ascendía a 355 kilos de presumiblemente hachís de «muy buena» calidad, que en el mercado tendría un cálculo estimado de 525.000 euros, perfectamente empaquetada en fardos que se encontraban todavía mojados.

Así, a cinco de los detenidos se les imputó delitos de tráfico de drogas y contra los derechos de los trabajadores, mientras que a otros cinco les fue incoado expediente de expulsión a su país, y al menor de edad se le ingresó en un centro de acogida de menores.

La Comisaría Local de Maspalomas se encargó de instruir el atestado policial y se prevé que los detenidos pasen a disposición judicial mañana sábado ante el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído