Desactivado el ‘nivel 1’ declarado de modo preventivo en el incendio forestal de Ourense

La Consellería de Medio Rural ha desactivado el ‘nivel 1’ en el incendio forestal registrado en el municipio de Ourense, en la parroquia de Vilar de Astrés, que permanece activo junto con otros dos en la provincia, en Castrelo de Miño y Pereiro de Aguiar.

Según ha explicado Medio Rural, el ‘nivel 1’ había sido declarado como medida preventiva y cuando el incendio deja de poner en peligro los bienes de naturaleza no forestal se procede a desmovilizar los medios de intervención no forestales.

Este incendio comenzó a las 14.29 horas de este mediodía y está activo. Según las primeras estimaciones provisionales aportadas por Medio Rural, la superficie afectada supera las 50 hectáreas.

El operativo desplegado está integrado por un técnico, tres agentes forestales, 10 brigadas, nueve motobombas, tres helicópteros y nueve aviones. En el operativo han colaborado los Bomberos de Ourense y Protección Civil de Barbadás, así como agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Por su parte, a las 14.35 horas se inició otro fuego en la parroquia de Vilariño en Pereiro de Aguiar, que también está activo. En él, colaboran dos agentes, 13 brigadas, una patrulla de vigilancia, un grumir, seis motobombas, cuatro helicópteros y siete aviones, según ha señalado a Europa Press Medio Rural.

Además, a las 16.21 horas comenzó otro incendio forestal en la parroquia de Santa María de Castrelo de Miño, en el municipio de Castrelo de Miño, que permanece activo. Trabajan en su extinción dos agentes, cuatro brigadas dos patrullas de vigilancia, cinco motobombas, dos helicópteros y dos aviones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído