Protestas. «Indignados» pernoctarán en Puerta de Hierro para evitar derribos de casas

Integrantes del Movimiento 15-M pernoctarán este lunes en Puerta de Hierro (Madrid), ya que prevén que durante la madrugada del 15 al 16 de agosto se produzcan derribos de viviendas.

La denominada «Asamblea de desahucios y vivienda inter-barrios/pueblos de Madrid» ha acordado realizar esta acción «para evitar los derribos que amenazan con dejar en la calle a cientos de personas en la comunidad de Puerta de Hierro», según indica Acampadasol en su web.

Para evitar estos derribos, los «indignados» de Madrid se reunirán en el Metro de Moncloa este lunes a las 20.00 horas para, desde allí, marchar hacia Puerta del Hierro y «hacer permanencia durante la noche, hasta la mañana del día siguiente».

«No existe notificación legal del derribo, pero para la Administración esto no ha supuesto un impedimento en otras ocasiones, personándose y efectuando los derribos igualmente», añade Acampadasol.

Según Acampadasol, «la grave situación de Puerta del Hierro tiene nombres y apellidos», pues afecta a unas 300 personas, «de las cuales más de 100 se encuentran desde hace meses con el cielo como único techo».

A su llegada al barrio, los «indignados» prevén organizar una cena popular, una asamblea y actividades nocturnas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído