Interceptada una patera con 10 inmigrantes en Almería

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería ha interceptado una patera con 10 inmigrantes a bordo, todos ellos varones adultos, que se encontraban en buen estado de salud.

De esta manera, fuentes de Salvamento Marítimo han precisado a Europa Press que los inmigrantes están siendo trasladados al Puerto de Almería tras ser interceptada la balsa neumática en la que se encontraban y que fue localizada a las 19.00 horas.

Esta patera es la cuarta que ha llegado en las últimas 24 horas a las costas españolas. La primera de ellas, con 27 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro mujeres embarazadas y un bebé, fue interceptada en Tarifa (Cádiz).

Además, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha interceptado una embarcación en la que viajaban 12 varones a 16 millas de la costa, al sur de Calblanque, en Cartagena.

Por último, otra patera con 22 inmigrantes a bordo, cinco de ellos menores, ha conseguido alcanzar este lunes la costa de Melilla, lo que supone la entrada más numerosa de lo que va de verano en la ciudad española del Norte de Africa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído