Tráfico. 19 muertos en accidentes durante el puente

Un total de 19 personas han fallecido en los 16 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el puente festivo del 15 de agosto, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del lunes, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además de las 19 víctimas mortales, en los citados siniestros resultaron heridas 14 personas, ocho de ellas de gravedad y seis con lesiones de carácter leve.

De los 16 accidentes mortales registrados durante el puente, nueve se debieron a colisiones, cinco a salidas de la carretera y uno a atropello.

En el acumulado anual, hasta el 15 de agosto la DGT lleva contabilizados 902 fallecidos en accidentes de tráfico en España, 122 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 11,91%.

CONTROL DE VELOCIDAD

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha esta semana una campaña especial de vigilancia de la velocidad en las carreteras, con el objetivo de reducir el número de accidentes.

El año pasado un total de 427 personas murieron en España en siniestros ocurridos cuando los vehículos en los que viajaban circulaban con exceso de velocidad, y en los seis primeros meses de este año se han contabilizado otros 132 accidentes por este motivo, en los que han muerto 140 personas.

Esta campaña especial de concienciación y control sobre el respeto a los límites de velocidad se mantendrá operativa hasta el domingo 21 de agosto.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de velocidad, estableciendo servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carretera con los 295 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras.

Dicho control será prioritario en las carreteras convencionales, que es donde se producen más del 70% de los accidentes con víctimas mortales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído