Los forenses practicarán hoy la autopsia a la niña que murió a manos de su madre

Los forenses practicarán hoy la autopsia a la niña que murió a manos de su madre

Cuerpo de la niña de tres años que murió ayer en un domicilio de Alicante, supuestamente a manos de su madre, quien ha sido detenida. EFE

EFE/Archivo

Los facultativos del Instituto Anatómico Forense de Alicante practicarán hoy la autopsia a la niña de tres años que ayer perdió la vida, supuestamente, a manos de su madre en el domicilio familiar de Alicante, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

La presunta autora de este parricidio, de 33 años y sin antecedentes penales, permanece detenida en dependencias policiales de la capital alicantina.

Fuentes del Tribunal superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado que, inicialmente, la mujer no pasará hoy a disposición judicial.

Las investigaciones barajan como principal hipótesis que la mujer pudo cometer este homicidio tras conocer «la inminente actuación» de los Servicios Sociales para retirarle la custodia de la menor, han indicado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20,00 horas de ayer en una vivienda situada en el número 2 de la calle José Reus García, en el barrio alicantino de Los Ángeles.

El compañero sentimental de la ahora arrestada fue quien al llegar al domicilio encontró a «la niña tumbada y sin pulso», según han añadido las citadas fuentes policiales.

Los médicos del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), desplazados al lugar del suceso, sólo pudieron confirmar la muerte de la pequeña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído