Bildu y Eusko Alkartasuna se adhieren a las manifestaciones antitaurinas convocadas en la Aste Nagusia de Bilbao

Cuatro formaciones políticas, entre las que están Bildu y Eusko Alkartasuna, y un total de 14 asociaciones se han adherido a las manifestaciones convocadas por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia para los días 21, 26 y 27 de agosto, en plenas fiestas de la Aste Nagusia de Bilbao.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, entre los partidos que han mostrado su apoyo a las manifestaciones se encuentran Bildu, EA, Equo Bizkaia y el Partido Animalista.

Asimismo, se han adherido las asociaciones ACTYMA, Asociación Amigos de los Animales de Albolote, Asociación ecológico-cultural Pentadius, ATEA, Azpeitiako Animalistak, Boltxe Kolektiboa, Equanimal, Huellas Cantabria, PACMA, ‘Plataforma por los derechos de Nuestras mascotas’, Pro Setter Euskadi, Sare Antifaxista, ‘Segunda oportunidad: animales sin hogar’, y Xirimiri Aparta Euskararen Aldeko Taldeak.

El Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia ha indicado que las concentraciones tienen como objetivo «terminar con la sanguinaria tradición» de las corridas de toros en Bilbao, y han animado a la gente a «salir a las calles y participar activamente en las protestas populares».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído