Detenidos dos ciudadanos chinos por robar 75.000 euros y retener a una familia de compatriotas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos chinos acusados de asaltar a una familia de compatriotas a la que retuvieron en su domicilio hasta conseguir la ubicación y número secreto de la caja fuerte, de la que se llevaron 75.000 euros en efectivo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los detenidos forman parte de un grupo organizado que se dedica al robo con violencia en el interior de domicilios. Los arrestados seguían el mismo ‘modus operandi’. Tras vigilar a sus posibles víctimas durante un largo período de tiempo, para así conocer su capacidad económica y sus rutinas y costumbres, esperaban al momento más idóneo para atacarlas. En este caso, el asalto se produjo en octubre de 2010 en Madrid.

Los autores esperaron a sus compatriotas en la puerta de su domicilio y, cuando les vieron salir, amenazándoles con dos armas de fuego y con armas blancas, les obligaron a volver a entrar en la vivienda. Allí fueron atados, amenazados y agredidos hasta que revelaron el lugar en el que se encontraba la caja fuerte y el número secreto. De su interior se llevaron 75.000 euros.

Dos de las víctimas consiguieron señalar a uno de sus agresores a través de un reconocimiento fotográfico. A otro de ellos se le identificó gracias a una huella dactilar. La investigación y posterior localización de los detenidos resultó «complicada debido al hermetismo que caracteriza a la comunidad china».

Finalmente, los agentes detuvieron a Qingjian C., de 57 años, y a Living Z. de 27., a los que se les imputa un robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído