Bildu. El PP pide a Rubalcaba aclarar «qué visos de realidad» tendría una moción de censura contra Garitano en Guipúzcoa

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, emplazó hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba a que aclare «qué visos de realidad tiene en el PSOE» la posible presentación de una moción de censura contra Bildu en la Diputación General de Guipúzcoa.

En una entrevista a Punto Radio, recodiga por Servimedia, Sáenz de Santamaría sentenció que su formación «desde luego firmaría» cualquier iniciativa que pudiera presentarse para echar del poder al diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano.

«�Dónde hay que firmar?», comentó para demostrar que el Partido Popular está dispuesto a respaldar ya mismo una moción de censura como la sugerida por el presidente del Senado, el socialista Javier Rojo.

Sáenz de Santamaría lamentó que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha dicho claramente que esté dispuesto a respaldar una moción de censura contra Garitano.

Recalcó que las ideas en esta materia del Partido Popular «están muy claras» y la moción de censura «es una posibilidad» para desposeer a Bildu del poder, aunque para ello necesitaría el apoyo del PSOE y el PNV en Guipúzcoa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído