Detenido un copiloto en Barajas con 42 kilos de cocaína

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un copiloto de la compañía Aeroméxico en el Aeropuerto de Barajas con un total de 42 kilogramos de cocaína distribuidos en una maleta, ha indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El arrestado, Rubén G.G., viajaba como copiloto en el vuelo AMX-001 procedente de Ciudad de México. Tras aterrizar, pretendía entrar en España con una maleta llena de cocaína pero fue sorprendido por las inspecciones rutinarias de la Guardia Civil.

De hecho declaró posteriormente a los agentes que pensaba que no iba a encontrarse con ningún policía en los controles porque creía que estarían dedicados en exclusiva la seguridad del Papa, que ese día llegaba a Madrid, según han indicado las mismas fuentes.

No obstante, acabó arrestado por un delito contra la salud pública y fue ingresado posteriormente en la cárcel del Soto del Real. Las autoridades consulares mexicanas se reunieron este miércoles con el detenido y pudieron verificar su identidad, su óptimo estado de salud y confirmaron que cuenta con un abogado de oficio para su defensa, ha informado la Embajada de Méjico en España en un comunicado.

La Sección Consular de la legación ha señalado que dará puntual seguimiento al caso, a fin de vigilar que el ciudadano mexicano «cuente con el debido proceso frente a los delitos que se le imputan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído