Madrid. Detenido un copiloto en Barajas con más de 42 kilos de cocaína en su equipaje

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un copiloto de nacionalidad mexicana que portaba en su equipaje un total de 42.100 gramos de cocaína, según informa hoy la Benemérita.

La detención tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado 18 de agosto, cuando los agentes controlaban la entrada de pasajeros provenientes de un vuelo con origen en México D.F. y una de las maletas descargadas del avión despertó sus sospechas, por lo que invitaron a su propietario, copiloto del avión recién llegado, a pasar los controles aduaneros.

Al abrir el equipaje se hallaron en su interior varios paquetes compactos envueltos en cinta aislante que contenían cocaína, por lo que se procedió a la detención de su dueño. El arrestado, R.G.G., mexicano de 40 años de edad, portaba 42.100 gramos de cocaína en el equipaje.

Al parecer, la decisión de transportar tal cantidad de estupefacientes en un solo bulto vino motivada por coincidir en el tiempo la llegada del vuelo mexicano con el aterrizaje en el aeropuerto de Barajas del avión de Benedicto XVI, lo que hizo suponer al detenido que la Guardia Civil desplazaría a miembros del Servicio Fiscal a realizar labores de seguridad en torno al Papa.

Tras pasar a disposición judicial, el arrestado ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído