Detenidas 14 personas en una operación contra el tráfico de drogas en Mallorca

Un total de 14 personas han sido detenidas hasta el momento en el marco de la operación contra el tráfico de drogas denominada Hundido, desarrollada en el norte de Mallorca, principalmente en las zonas de Cala Millor, Sa Coma y Son Servera, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras varios meses de investigación, a mediados de agosto el Equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Manacor, en colaboración con el Puesto Principal de Artà y la Policía Local de Son Servera, pasó a la fase de explotación de la operación con el objetivo de detener a los integrantes de una organización delictiva dedicada al trafico de drogas.

Los detenidos son 14 personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, de nacionalidad española y colombiana. Se han llevado a cabo siete registros domiciliarios en las diferentes localidades citadas anteriormente.

Durante los registros se intervinieron grandes cantidades de dinero, sustancias estupefacientes de diferentes tipos como cocaína, hachis y cristal, 13 plantas de marihuana de grandes dimensiones.

También se ha incautado material informático, de telefonía, televisores, electrodomésticos, joyas y algunos vehículos utilizados para la realización de sus practicas delictivas. Además, han sido requisadas balanzas y otros enseres utilizados para la producción y explotación de las sustancias.

La Guardia Civil ha detallado que las investigaciones continúan abiertas y que no se descartan nuevas detenciones.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a tres personas por el delito de malos tratos en ámbito familiar, dos de ellas en Sant Antoni y una en Andratx.

Además, los agentes de Palmanova han detenido a un hombre y una mujer de 60 años a los que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Finalmente, en Sant Antoni, la Guardia Civil ha detenido a un irlandés de 25 años como presunto autor de un delito contra la salud publica por prácticas relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído