Se mantiene la alerta por riesgo de incendios en Cataluña

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha actualizado este sábado el plan especial de emergencias por incendios forestales (INFOCAT) y mantiene la alerta en Cataluña a causa de las altas temperaturas previstas y la sequía acumulada.

Las comarcas de Baix Ebre y Ribera d’Ebre registran un «peligro extremo», mientras que otras zonas corren un peligro muy alto, como la Anoia, Alt Camp, Alt Penedès, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Garrigues, Montsià, Noguera, Priorat, Segrià, Segarra, Tarragonès, Terra Alta y Urgell.

Para controlar este riesgo, se ha movilizado al personal de fiesta y con permisos del cuerpo de bomberos, y se han dedicado efectivos de los Agentes Rurales y los Medios Aéreos de este cuerpo a tareas de vigilancia.

Las fuentes de la lucha contra los incendios aconsejan a la población que, en la medida de lo posible, evite los desplazamientos a las zonas de más riesgo y, sobre todo, evite comportamientos que puedan ser un riesgo y puedan derivar en peligro de incendio.

Además recuerdan la prohibición de hacer fuego en el bosque y sus alrededores y alertan del peligro de tirar cerillas y cigarrillos en las zonas boscosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído