Los padres de Antonio López aseguran que «no tiene sentido que haya desaparecido»

Los padres de Antonio López, el joven de 30 años desaparecido en Perales del Río (Getafe) desde el sábado pasado han asegurado que «se ha quedado sin trabajo». Su madre, Isidra López ha declarado que «no tiene sentido que haya desaparecido así, por él mismo no».

Sus padres, Antonio e Isidra hablaron con el desaparecido el viernes pasado a última hora de la tarde y el sábado por la mañana lo vio un chaval a primera hora de la mañana y «no sabemos nada más». A sus padres lo que más les sorprende es que «no se ha llevado nada, ni móvil ni nada», han declarado.

La Asociación de Vecinos de Perales del Río (Getafe), ha solicitado la colaboración vecinal para participar este sábado en una batida con el fin de encontrar a Antonio López López, desaparecido el pasado 20 de agosto en el barrio.

Así, los vecinos participantes se han reunido a las 9 horas en el campo de fútbol de Perales del Río y desde allí han realizado una búsqueda por el entorno del barrio y el cercano Cerro de los Angeles. Unas 80 personas se han dividido en más de 15 grupos para rastrear la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceños ha asegurado que «la última vez que le han visto es en el carril bici». Nicanor ha declarado a Europa Press Televisión que «ni la familia ni nosotros nadie sabe nada». El presidente conocía a Antonio desde pequeño y ha asegurado que el joven era «Un tipo normal, un tipo currante, sin ningún problema».

Un grupo de participantes en la batida ha dado la voz de alarma por un pozo profundo encontrado en los campos de alrededor del pueblo. En esta operación han intervenido los bomberos, que han accedido mediante una escalera al fondo del pozo. El Jefe Supervisor de bomberos de Madrid, Fernando Llorente, ha declarado que «no hay ningún indicio que nos indique que pudiera estar».

Hasta este sábado no ha llegado ninguna pista sobre el joven, aunque tanto allegados como la Policía han descartado que participara en la famosa ‘rave del Monasterio’ celebrada el sábado por la noche en la finca de la Aldehuela de Perales del Rey y que terminó con dos fallecidos por ingerir un cóctel de alcohol y estramonio y un hospitalizado de gravedad. «Antonio no se movía en esos ambientes ni era habitual de estas fiestas», ha indicado su hermana.

El hombre llevaba el DNI y algo de dinero en efectivo. Lo que no se llevó fueron alguno de sus dos móviles ni ropas ni el dinero que tenía guardado en casa. De momento, no ha realizado movimientos desde sus cuentas bancarias ni ha llamado a sus teléfonos, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras cinco días desaparecido, la familia todavía no ha recibido ninguna pista que puedan ayudar a su hallazgo. El teléfono de contacto para cualquier información es el 657 07 02 51.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído