Desmantelado un sofisticado laboratorio de marihuana en Málaga

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han desmantelado un sofisticado laboratorio de marihuana que contaba con más de 1.000 plantas y estaba instalado en el interior de un domicilio particular de la localidad malagueña de Pizarra.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el propietario de la vivienda donde se encontraban las mil unidades, en distintas fases de crecimiento, ha sido arrestado como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Tras recibir informaciones sobre un posible cultivo de importantes cantidades de marihuana en un domicilio de Pizarra, los agentes, previa autorización judicial, entraron a la casa y comprobaron como el sótano del inmueble había sido modificado hasta transformarlo en un invernadero-laboratorio para la plantación, cultivo, recolección y secado del estupefaciente.

Asimismo, los agentes comprobaron que en ese mismo lugar procesaban la marihuana para obtener concentrado de polen de hachís con el que finalmente elaborar el estupefaciente artesanalmente.

El detenido había habilitado tres estancias diferentes como cuartos de cultivo, todas ellas con condiciones necesarias de temperatura y humedad y con focos halógenos con luces de distintas intensidades y colores adaptados idóneamente para las etapas de crecimiento de las plantas.

En la operación se han intervenido más de 1.000 plantas de marihuana de al menos 13 variedades diferentes, equipos empleados para su crecimiento, como focos, extractores de humos, máquinas de aire acondicionado, ventiladores, filtros de aire, humidificadores o sistemas de riego, y dispositivos electrónicos para el control de la temperatura, la humedad y la acidez de la tierra destinada al cultivo.

Asimismo los agentes intervinieron gran cantidad de productos químicos destinados a forzar el crecimiento y floración de las plantas, de las cuales el detenido sacaba una cosecha aproximada de mil plantas cada dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído