Un total de 14 personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 14 personas han fallecido en los 11 accidentes mortales de tráfico registrados este fin de semana (entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo) que ha coincidido con la operación retorno de las vacaciones de verano, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada de ayer sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que la DGT contabilizó 6 siniestros en los que 9 personas perdieron la vida y dos resultaron heridas de carácter leve.

Por contra, el viernes concluyó con un accidente mortal y un fallecido. En la jornada del domingo, hasta las 20.00 horas se habían registrado 4 accidentes de tráfico con 4 víctimas mortales, 4 heridos graves y 4 heridos leves.

Uno de los accidentes más graves se produjo en la madrugada de ayer en una carretera municipal en Ordes (A Coruña), donde tres peatones de la misma familia que se dirigían en peregrinaje a la romería de los ‘Milagros de Caión’ fueron arrollados por un turismo.

También el sábado murió una mujer de unos 60 años de edad tras ser atropellada por un vehículo en un camino de la localidad toledana de Villarrubia de Santiago, cuando ésta paseaba junto con dos amigas por un camino a las afueras del municipio.

Del total de fallecidos durante el fin de semana, 4 eran motoristas. Este domingo ha fallecido un motorista en la Gornal (Barcelona) y otro en Tarragona después de que su moto chocara de forma lateral con una furgoneta en la carretera N-340 en Amposta (Tarragona).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído