Más de 1.000 personas, ayudadas por Cruz Roja española en la búsqueda de sus famliares durante 2.010

Un total de 1.063 personas recibieron ayuda de Cruz Roja Española para localizar y retomar el contacto con familiares desaparecidos durante 2010.

Así lo comunicó este lunes dicha organización, con motivo del Día Internacional del Desaparecido que mañana 30 de agosto se celebra a escala mundial.

Promovida por Naciones Unidas, esta fecha busca concienciar a la ciudadanía sobre la tragedia de los desaparecidos y sus familias, razón por la que Cruz Roja quiso manifestar su solidaridad y compartir la angustia de cientos de miles de familiares que �no saben qué ha sido de los suyos�.

Según señaló, durante 2010 su proyecto de Restablecimiento del Contacto Familiar ha beneficiado con 1.063 personas, implicadas en 417 demandas de búsquedas.

Esta iniciativa tiene por objetivo evitar la dispersión de las familias, prevenir las desapariciones, reconstruir y preservar los vínculos entre familiares y esclarecer el destino de las personas dadas por desaparecidas.

Para ello, la sección española actúa en colaboración con la Agencia Central de Búsquedas del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), encargada de estos asuntos a escala internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído