Localizado un inmigrante oculto en un doble fondo de un vehículo en la frontera con Melilla

Funcionarios del Grupo Operativo de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este domingo en la frontera de Farhana al conductor de un vehículo en el que se localizó oculto en un doble fondo a un inmigrante de origen subsahariano que pretendía entrar de forma ilegal en Melilla.

Según ha informado en una nota el Ministerio del Interior, los funcionarios policiales detectaron en el maletero del automóvil de marca Citroen, modelo Xantia, una ranura bajo la alfombrilla por la que se podía apreciar la presencia de una persona que se encontraba atrapada en un doble fondo.

Ante tales circunstancias, se procedió a avisar al servicio de bomberos para su rescate al encontrarse el habitáculo totalmente sellado mediante soldadura, si bien, se tuvo que actuar de forma inmediata, arrancado el parachoques trasero, al apreciarse como el inmigrante se quejaba y mostraba síntomas de asfixia. El hueco practicado bajo el maletero era de apenas 30 centímetros de ancho, próximo al tubo de escape, que se había cubierto con un aislante para evitar que su ocupante sufriera quemaduras.

De manera que, pese a las penosas condiciones en las que viajaba, los servicios sanitarios que atendieron al inmigrante confirmaron su buen estado de salud, por lo que no precisó asistencia específica.

Por último, al inmigrante, de 34 años de edad y procedente de Guinea Bissau, se le aplicará la legislación vigente en materia de Extranjería y será puesto a disposición judicial en calidad de testigo. El conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí, cuya identidad responde a las iniciales M.O.B., fue detenido y conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído