Madrid. El Ayuntamiento ha atendido este año a 1.617 jóvenes de entre 12 y 21 años en riesgo social

El programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes (ASPA) del Ayuntamiento de Madrid ha atendido a un total de 1.617 jóvenes de entre 12 y 21 años en lo que va de año, según datos facilitados este lunes por el Consistorio.

Este plan, dependiente del Área de Familia y Servicios Sociales, integra actuaciones de carácter educativo, formativo, atención psicológica, prevención de la violencia y apoyo prelaboral. Todas van dirigidas a compensar el déficit personal, familiar y social en los jóvenes que están en situación de riesgo o conflicto social.

Además, ASPA ha realizado 241 proyectos grupales en diversos distritos con un total de 1.320 actuaciones. El programa tiene un coste anual de 1.594.903 euros y cuenta con 44 profesionales entre educadores, psicólogos, trabajadores sociales y técnicos de integración social, asignados a los cuatro centros que dan cobertura a los 21 distritos de la capital.

Los profesionales llevan a cabo su trabajo desde la cercanía a los usuarios, desplazándose al domicilio familiar y a los ámbitos principales de socialización de los adolescentes y jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído