El nigeriano fallecido en Palma cayó al vacío cuando trataba de deslizase de un balcón a otro

El joven nacido en 1978 y de nacionalidad nigeriana que esta madrugada ha fallecido tras precipitarse desde un quinto piso en la calle Tomás Rullán, en el barrio palmesano de Son Gotleu, estaba deslizándose de un balcón a otro de la finca cuando se cayó al vacío de forma accidental.

Esta es la hipótesis que con más fuerza sostiene el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, según han informado fuentes de este cuerpo a Europa Press.

El hombre, informan desde la Policía, estaba «deslizándose voluntariamente» por la fachada de la finca, trepando de un piso a otro, entre un balcón y balcón, cuando al agarrarse a una tubería, ésta «cedió» y de «forma accidental se cayó al vacío».

La Policía descarta el suicidio y la intervención de terceras personas, por lo que, al contrario de lo que aseguraban miemrbos del colectivo nigeriano, la comunidad de etnia gitana no estarían involucrada en este suceso.

La muerte de este hombre en la pasada madrugada ha desencadenado una batalla multitudinaria en el barrio entre ciudadanos nigerianos y gitanos, a quienes esta comunidad culpa del fallecimiento del compatriota. Los miembros de este colectivos han ocasionado graves desperfectos en el mobiliario urbano esta noche, provocando importantes daños en una treintena de vehículos estacionados.

CINCO DETENIDOS

Como consecuencia de este comportamiento tres hombres fueron detenidos la pasada noche por la Policía Local. Asimismo, en la mañana de este lunes, los altercados han vuelto a producirse y más de cincuenta personas se han dispersado por las calles de Son Gotleu reclamando justicia y venganza por el hombre muerto. Durante la mañana se han repetido los enfrentamientos con la Policía, y como resultado, dos personas han sido detenidas por la Unidad de Intervención Policial.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que los cinco detenidos permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Palma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído