Prisión provisional para la acusada de matar a su pareja en Guadix (Granada)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadix (Granada) ha decretado este lunes prisión provisional y sin fianza para la mujer de 48 años acusada de matar en la localidad accitana a su pareja, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La procesada, de iniciales A.M.P.H. y nacionalidad cubana, está imputada por un posible delito de homicidio. El juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

La mujer, que fue arrestada el pasado viernes, confesó haber matado por asfixia a su pareja, si bien aseguró que había sido maltratada y que era retenida contra su voluntad en el domicilio que ambos compartían, en la calle Santiago de Guadix.

No obstante, a la Subdelegación del Gobierno en Granada no le constan denuncias por malos tratos previos y la mujer tampoco era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix.

Fue la hermana del fallecido la que encontró sobre las 9,30 horas del viernes el cadáver de su familiar en la vivienda que la pareja compartía en el municipio granadino. Tras la llamada a la Guardia Civil, una patrulla se personó en el domicilio y arrestó a su compañera sentimental, que confesó haber acabado con la vida del hombre en la noche anterior.

La Guardia Civil ha tomado en estos días declaración a la presunta autora del crimen y ha recabado las pruebas necesarias para esclarecer lo ocurrido. El fallecido, de profesión albañil, tenía una pareja anterior, con la que había tenido varios hijos, ya mayores de edad. Fue enterrado el pasado sábado tras el funeral oficiado en la Iglesia de Santiago de Guadix.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído