Tres detenidos por un tiroteo ocurrido en junio en una vivienda de Don Benito (Badajoz)

La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de Don Benito (Badajoz) como presuntos autores del tiroteo perpetrado en una vivienda de este municipio la noche del 29 de junio de 2011.

Los hechos sucedieron sobre las 23,30 horas del citado día, cuando supuestamente estas tres personas accedieron al interior de una vivienda, sita en la calle Río de Don Benito, donde residía un matrimonio, y realizaron «indiscriminadamente unos 20 disparos con arma corta a la vez que les amenazaban».

Las detenciones han sido llevadas a cabo por gentes de las brigadas de Extranjería y Fronteras, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena.

En nota de prensa, la policía detalla que los inquilinos de la vivienda se tuvieron que «refugiar bajo las camas para no ser alcanzados por los proyectiles, resultando ilesos», y que los «tres autores abandonaron la vivienda y en el exterior dispararon varias veces contra un vehículo de alta gama propiedad de la familia».

La investigación llevada a cabo dio como resultado la «plena identificación de los autores, pertenecientes a una misma familia, por lo que se dictó una orden internacional de búsqueda, detención y personación».

Así, el pasado día 5 de julio, un agente que se encontraba «franco de servicio reconoció a uno» de los implicados y «avisó» a los agentes que procedieron a su detención, para que el día 22 de agosto, un equipo operativo de la Brigada de Extranjería y Fronteras, localizara al segundo de los autores del hecho, deteniéndolo.

Finalmente el 24 de agosto es localizado, interceptado y detenido el tercer y último autor de los disparos.

Los detenidos son tres varones, M.O.P. de 48 años, J.O.G. de 28 años y M.O.G. de 27 años de edad, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído