Encuentran el cuerpo de un bañista neozelandés desaparecido hace 10 días en la Costa de la Muerte-. Firma: AVI/JC

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recuperado este miércoles el cuerpo del bañista neozelandés desaparecido el día 22 en la playa de Traba en el municipio de Laxe (A Coruña).

A las 13.15 horas, durante el operativo de búsqueda de este miércoles, la embarcación auxiliar del buque ‘Don Inda’ ha recuperado el cuerpo sin vida del varón, a unos 1.000 metros de la playa de Traba.

La Policía Judicial, con la colaboración de los familiares del desaparecido, ha identificado el cadáver, que fue trasladado al puerto de Laxe, según ha ratificado a Europa Press Salvamento Marítimo.

Desde el día 22, el Centro de Salvamento ubicado en Fisterra ha coordinado un dispositivo de búsqueda formado por las embarcaciones ‘Salvamar Mirfak’ y ‘Salvamar Altair’, la auxiliar del buque ‘Don Inda’; los helicópteros ‘Helimer 211’ y ‘Helimer 210’; el avión ‘Sasemar 102’ y buzos de la base estratégica de Salvamento Marítimo en Fene.

A estos se sumó el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta; la lancha ‘Taín’ de la Cruz Roja; y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil de Laxe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído