La muerte del nigeriano que desató una batalla campal en Palma se produjo al intentar robar y no por drogas

Los investigadores de la Policía Nacional trabajan con la hipótesis de que el nigeriano que resultó muerto el pasado domingo por la noche en el barrio palmesano de Son Gotleu, lo que provocó una batalla campaña entre subsaharianos y gitanos, se precipitó al vacío cuando se descolgaba por la fachada del edificio con idea de entrar a robar en una vivienda, fue visto por unos vecinos, que lo increparon, y en el momento de intentar huir agarrándose a una tubería, ésta cedió.

Ha sido el delegado de Gobierno en Baleares, Ramon Socías, quien ha aportado estos datos de la investigación policial que se desconocían. Además, Socías ha descartado definitivamente que el tráfico de drogas tuviera algo que ver en el fallecimiento del joven, a pesar de que Efosa Okosun tenía antecedentes por narcotráfico y usaba diversas identidades.

Por lo que al estado del barrio se refiere, Socías ha explicado que la presencia de Policía en la zona se irá «graduando» en función de la tensión que se respire en el barrio. No obstante, el delegado de Gobierno ya ha avisado de que «estamos en una situación el la que cualquier acción puede prender la mecha de nuevo».

Según ha señalado Socías, desde Delegación de Gobierno «se viene actuando en Son Gotleu desde que iniciamos una importante presión sobre Son Banya». El delegado de Gobierno ha indicado que «éramos conscientes que el tráfico podía extenderse a otros barrios de Palma que históricamente tenían una relación con la materia, como el mismo Son Gotleu o La Soledad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído