Salud cierra de noche 15 urgencias del Camp de Tarragona, una de Badalona y otra de Montgat

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha anunciado este miércoles una reducción de los horarios de apertura de la atención primaria y urgente, de modo que 15 centros de la región sanitaria de Tarragona dejarán de prestar servicio de noche, situación que también afectará al CAP Nova Lloreda de Badalona y al CAP Montgat.

Fuentes de Salud han informado a Europa Press de que la región sanitaria del Camp de Tarragona prescindirá del servicio de urgencias en 15 centros entre las 21 y las 8 horas a partir de septiembre, manteniéndose este servicio en otros 13 centros de referencia.

Asimismo, en un comunicado, Salud ha anunciado que los centros de Nova Lloreda de Badalona y el CAP Montgat también modifican sus horarios a partir de este jueves en el marco de un plan «para ordenar la atención urgente».

Ambos centros pasarán a tener un horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes, y de 9 a 17 horas los sábados, dejando las noches y los domingos sin atención urgente, servicio para el que los pacientes deberán dirigirse a los centros de referencia de la zona.

Concretamente, los vecinos afectados por el cierre nocturno de Nova Lloreda deberán dirigirse al Hospital Municipal de Badalona y al CAP Doctor Robert, mientras que los del CAP Montgat tendrán que visitarse en el Hospital Municipal de Badalona.

Según el departamento, estos cambios afectan a los servicios que menos se usan y están planificados teniendo en cuenta el conjunto de dispositivos sanitarios de esta zona, a la vez que se trata de una ordenación «consensuada» por el Servei Català de la Salut con el conjunto de proveedores y con los diferentes ayuntamientos.

Asimismo, Salud quiere potenciar la atención telefónica para evitar a los ciudadanos desplazamientos innecesarios, por lo que fuera de los horarios de apertura, los ciudadanos también podrán ser atenidos en Sanitat Respon (902 111 444).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído