El Ayuntamiento de Alcorcón hace un llamamiento para evitar altercados como el de la madrugada del sábado

El Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho este domingo un llamamiento a los vecinos para que eviten los altercados como el que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado, cuando un grupo de unos 300 jóvenes comenzaron a atacar a los agentes de Policía Nacional y Policía Municipal que componen el dispositivo de seguridad de las fiestas.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, estos altercados «no reflejan» lo que el Ejecutivo local quiere que sean las fiestas de la localidad, «ni tampoco lo que es la juventud de Alcorcón».

«Por fortuna, el suceso se limitó a un grupo reducido de jóvenes, pero éste no es el espíritu con el cual emprendimos las fiestas ni queremos que se traslade que las fiestas de Alcorcón son así, sino todo lo contrario», han añadido.

Por ello, desde el Gobierno municipal se ha hecho un «llamamiento para evitar estos altercados y para que éstas sean unas fiestas pacíficas, en convivencia, motivo de alegría y no de conflicto ni de enfrentamientos».

Tras los sucesos del sábado, que concluyeron con ocho detenidos (entre ellos un menor de edad) y siete agentes heridos, la segunda jornada de las fiestas transcurrió con «tranquilidad y el barullo propio y normal de unas fiestas».

Por ello, el Consistorio considera que la reyerta es «un hecho aislado» que espera que «no se repita». Así, el dispositivo de seguridad (en el que participan Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil) se mantendrá como estaba diseñado en un primer momento hasta el final de las fiestas, el próximo día 11.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído