Madrid. Detenidos los cinco participantes de una pelea que acabó con un apuñalado en Colmenar Viejo

Agentes de la Guardia Civil de Colmenar Viejo han detenido a cinco personas que participaron en una pelea ocurrida en esta localidad madrileña y que terminó con un hombre apuñalado, y a otras seis que, posteriormente, causaron daños en varios locales del municipio.

Según informa la Benemérita, los hechos que dieron origen a los disturbios acaecieron en la tarde del pasado 8 de agosto, cuando se produjo una pelea a la salida de un bar entre dominicanos y marroquíes vecinos de Colmenar Viejo. Como resultado de esa reyerta, una persona de origen marroquí resultó apuñalada.

La Guardia Civil inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda de los implicados en la liza, que posibilitó la detención del autor de la agresión y de los cuatro amigos que participaron en ella.

Como represalia ante la agresión, los amigos del herido, armados con palos y piedras, causaron daños en varios locales comerciales de origen dominicano y vehículos estacionados en la vía pública.

Los agentes iniciaron las pesquisas para la identificación y detención de los autores de los hechos, centrándose en las declaraciones aportadas por víctimas y testigos. Tras casi un mes de trabajo, la Guardia Civil ha conseguido identificar a las ocho personas que participaron en los disturbios, uno de los cuales se encontraba disfrutando de un permiso carcelario.

Así, fueron detenidos seis jóvenes, todos ellos de origen marroquí, acusados de los delitos de desórdenes públicos, daños y pertenencia a grupo criminal. Al séptimo marroquí, que se halla ingresado en la prisión de Soto del Real, se le han imputado los mismos delitos, y el octavo, un conocido delincuente de la localidad, se encuentra totalmente identificado y será detenido en breve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído