La Audiencia de A Coruña juzgará este martes a un hombre acusado de matar a su abuela para robarle dinero

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará desde este martes, día 6, a un hombre acusado de matar a su abuela para robarle dinero en Traba de Laxe, en el municipio coruñés de Carballo. La fiscalía pide para él 20 años de prisión, de ellos 15 por un delito de homicidio y otros cinco por robo con violencia.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público sostiene que el procesado, con antecedentes penales, se dirigió en la tarde del 10 de diciembre de 2009 a casa de su abuela con la intención de pedirle dinero para afrontar las deudas que había contraído con varias personas.

La fiscalía señala que «apremiado por sus deudas» y conocedor de que su abuela, que solía llevar al cuello una pequeña bolsa o faltriquera en la que portaba importantes cantidades de dinero, iba a estar sola en la vivienda, que compartía con la madre del acusado y otros parientes, se dirigió al domicilio para pedirle dinero.

Asimismo, señala que, al ver que la víctima sacaba solo un billete «que al procesado le pareció insuficiente, inició una discusión durante la cual, guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito y con el fin de apoderarse de la totalidad del dinero que llevaba, la golpeó violentamente en la cabeza», añade el ministerio público en su escrito.

El golpe le provocó un ‘shock’ traumático con hemorragia que ocasionó la muerte de la mujer. La fiscalía argumenta que, tras los hechos, el acusado tiró del cordón que uniía la faltriquera al cuello de su abuelo apoderándose de un total de 1.500 euros.

Posteriormente, señala que arrastró el cuerpo de la víctima «hasta la canalización de un arroyo existente a pocos metros de la vivienda donde dejó abandonado el cadáver», localizado 14 días después. Además de penas de cárcel, la fiscalía solicita una indemnización de 120.000 euros para los herederos de la víctima. El juicio está previsto que se prolongue hasta el miércoles, día 7.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído