Desarticulada una red de estafadores que operaba en Barcelona y Girona

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización especializada en el fraude con tarjetas bancarias falsificadas que operaba en las provincias de Barcelona y Girona y han detenido a cinco integrantes de la red, según ha informado la policía catalana.

La investigación se inició en marzo tras detectar el uso de tarjetas falsificadas en comercios de Barcelona y Girona, en unas operaciones que se realizaban con tarjetas fabricadas ilegalmente y con información copiada que pertenecían en la mayoría de los casos a ciudadanos norteamericanos.

Los investigadores han acreditado que los detenidos realizaron 343 operaciones fraudulentas, de las que 147 fueron aceptadas con un valor total superior a los 60.000 euros, y que se trataba de un grupo con unas tareas diferenciadas.

Los integrantes del grupo, de origen rumano, se dividían en los técnicos informáticos o ‘hackers’, que conseguían las numeraciones de las tarjetas bancarias; los fabricantes de tarjetas; los falsificadores de documentaciones en las que figuraba el nombre del titular de las tarjetas; los pasadores, que se encargaban de las compras en los comercios, y los receptadores, que revendían los productos adquiridos.

De los cinco detenidos, de entre 23 y 47 años, cuatro han ingresado en prisión y otro ha quedado en libertad con cargos.

En los registros realizados en los domicilios de los investigados, la policía ha localizado diversos aparatos necesarios y adecuados para la falsificación de las tarjetas bancarias.

La investigación continúa abierta y los Mossos d’Esquadra no descarta que se produzcan más arrestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído