Dos detenidos por robos en polígonos industriales de los extrarradios de Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido este miércoles, 7 de septiembre, a dos hombres como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, ocurridos en empresas situadas en polígonos industriales de los extrarradios de Zaragoza.

Los detenidos son L.A.V., de 73 años, y de D.H.G., de 31, a quienes les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares en polígonos industriales.

El material sustraído son electrodos y portaelectrodos de cobre, 30 pies de hierro para proteger estanterías y palies de diferente mercancía, valorado todo ello en 130.000 euros, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

El Puesto de la Guardia Civil de Alfajarín (Zaragoza) tuvo conocimiento a través de una denuncia formulada el viernes, 4 de febrero de 2011, de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido el jueves, 27 de enero, en una empresa situada en el término municipal de Alfajarín.

Con fecha 27 de abril, se volvió a denunciar en la misma Unidad un delito de hurto en otra empresa de la misma localidad, con similares características y modus operandi a los anteriores hechos.

Con motivo de estas denuncias, se estableció un dispositivo policial encaminado al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la detención, este miércoles, de las dos personas mencionadas.

En los hechos delictivos, se había observado que los autores se dedicaban al robo al descuido en polígonos de los extrarradios de la capital, utilizando para ello siempre el mismo vehículo.

En el esclarecimiento de los hechos, han participaron efectivos del Puesto de Alfajarín, el Equipo de Policía Judicial de Casetas y el Grupo de Apoyo a la Investigación de la Compañía de Casetas. Se continúan las investigaciones encaminadas a la recuperación de objetos sustraídos y esclarecimiento de los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído