Madrid. 49,6 millones de euros para mejorar la formación de trabajadores ocupados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves autorizar una inversión de 49.676.683 euros para financiar la convocatoria de subvenciones destinadas a planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en 2011.

Se estima que este importe permitirá conceder ayudas a 250 entidades para que desarrollen 6.385 cursos formativos de los que se beneficiarán 109.279 madrileños, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior.

El objetivo de este programa de ayudas es hacer posible que los trabajadores reciban una formación ajustada a las necesidades reales del mercado laboral, que les permita lograr su promoción profesional y su desarrollo personal y les facilite el acceso al empleo.

Los planes de formación subvencionados son ejecutados por organizaciones empresariales y sindicales, entidades de la economía social y asociaciones de trabajadores autónomos representativas en la Comunidad de Madrid que reciben del Gobierno regional los fondos necesarios para ponerlos en marcha.

Tienen preferencia de acceso a estas acciones formativas los trabajadores ocupados, aunque también podrán participar en ellas los inscritos como desempleados en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (en un porcentaje entre el 20% y el 40%) y los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

Además, se prestará especial atención a la participación en estos cursos de mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años e inmigrantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído