Una libreta de «Daisy» delata a una joven que robaba en casas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Alexandra Estefanía L.V., de 21 años, como presunta autora de numerosos robos y hurtos en viviendas, estafa, falsificación documental y simulación de delito. La joven, que se ganaba la confianza de los propietarios haciéndoles creer que quería alquilar una habitación, se dejó una libreta de «Daisy» que la delató.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto, a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de San Blas- Vicálvaro.

Una mujer manifestaba haber sufrido el robo en su vivienda de varios efectos personales, entre los que se encontraban documentación personal, tarjetas y libretas bancarias, electrodomésticos, ropa, etc. Posteriormente se percató de que en una de sus cuentas se habían realizado varios reintegros por un importe de 4.500 euros.

En la denuncia constataba igualmente que dado que el domicilio no presentaba signos de haber sido violentado, sospechaba de una joven que un día antes se había interesado en alquilar una de las habitaciones, que se ofrecía en arrendamiento.

Tras realizarse la correspondiente inspección ocular en el domicilio afectado, los investigadores localizaron una libreta con un dibujo de «Daisy» estampado en sus pastas y que no pertenecía a los moradores. En su interior, varias anotaciones de direcciones y teléfonos presagiaban que dicha libreta era propiedad de la autora del hecho.

Esos apuntes se correspondían con anuncios de pisos de alquiler, deduciéndose así su participación en numerosas sustracciones, unas ya denunciadas y otras no, aunque casi todas ellas en fechas recientes y utilizando un método similar.

La presunta autora localizaba los anuncios de alquiler en locutorios, peluquerías u otros establecimientos. Posteriormente contactaba con los propietarios y acudía al piso, donde acordaba el arrendamiento, mostrando para ello un pasaporte falsificado del cual entregaba una fotocopia. En cuanto se quedaba sola, sustraía todos los efectos de valor y la documentación personal y bancaria de los residentes, con los que trataba de obtener un beneficio económico tanto de la venta de los objetos robados como del reintegro de dinero en efectivo en entidades bancarias.

A comienzos de septiembre, Alexandra Estefanía fue detenida por los agentes en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Llevaba consigo el pasaporte que utilizaba para identificarse en los domicilios y las sucursales bancarias y en el momento de su arresto le constaban en vigor nueve reclamaciones, tres de ellas judiciales y seis policiales.

La ahora detenida llegó incluso a denunciar falsamente en una comisaría el hurto de su N.I.E. para justificar su ausencia ante un banco del que pretendía obtener dinero de la cuenta de una de sus víctimas y no se lo facilitaban por carecer de la documentación exigida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído