Ortega Cano recibe el alta

El exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano ha recibido el alta médica y, de esta manera, ha podido abandonar en la mañana de este jueves el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ingresó el pasado domingo afectado de un herpes ‘zoster’.

En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han informado a Europa Press de que el extorero ha sido de alta después de haberse producido una «mejoría» en el proceso infeccioso por el que fue ingresado, y que ha requerido de tratamiento antibiótico intravenoso.

El ganadero, hay que recordarlo, ya estuvo ingresado más de un mes en el Virgen Macarena debido a las lesiones sufridas tras el accidente mortal ocurrido a finales del pasado mes de mayo, cuando su vehículo colisionó frontalmente contra otro turismo, en el que viajaba un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, finalmente fallecido.

Estaba previsto, aunque finalmente no se llevó a la práctica, que José Ortega Cano fuera operado este miércoles de colon, motivo por el que sus letrados intentaron que su declaración como imputado no se produjera hasta finales de septiembre, extremo que finalmente no fue posible, ya que el juez instructor le tomó declaración el pasado viernes imputado por un delito de homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial.

En su declaración, el extorero defendió que el día del siniestro no había ingerido bebidas alcohólicas, pues tan sólo «se mojó los labios con una copa de cava» -así lo manifestó a preguntas de sus abogados, aunque inicialmente había dicho que tomó media copa de cava-, y que tampoco superó el límite de velocidad establecido, por lo que siempre circuló por debajo de los 80 kilómetros por hora.

Sobre este particular, fuentes del caso precisaron que José Ortega Cano dijo que el día de los hechos estuvo hasta en cinco establecimientos hosteleros antes del accidente, en ninguno de los cuales bebió alcohol, pues tan sólo se mojó los labios con una copa de cava, asegurando incluso que la prueba de alcoholemia en la que dio 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre «tiene que tener algún error».

Los abogados de Ortega Cano anunciaron asimismo que, de manera «inmediata», pedirán la declaración de «varios» testigos que podrán demostrar que «desde por la mañana, toda la mañana, y durante toda la tarde hasta que sucedió el accidente» Ortega Cano no presentaba síntomas de haber bebido alcohol, ya que «todos hablan de una corrección en su comportamiento».

Ortega Cano explicó también al magistrado que la invasión del carril contrario que provocó el accidente mortal en el que falleció Carlos Parra se produjo «por una distracción», aunque no ha sabido aclarar al juez si dicha distracción se debió a «algún momento de somnolencia» en los momentos previos al siniestro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído