CEP pide expediente para comisario de Ciudad Lineal por dejar trabajar sin pistola a la agente agredida este miércoles

La Confederación Española de Policía (CEP) va a solicitar formalmente el cese y la apertura de un procedimiento disciplinario contra el máximo responsable de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, por dejar a la agente en prácticas seguir trabajando sin pistola «cuando hace sólo unas horas» había sufrido una agresión por un ciudadano nigeriano, que le arrebató su arma reglamentaria.

Según ha informado este viernes el sindicato policial, la vuelta de esta agente a primer línea es «una irresponsabilidad sobre la que se impone depurar responsabilidades disciplinarias».

Además, CEP ha afirmado que no portar un arma es un «grave riesgo» para la integridad física de la funcionaria aunque «afortunadamente, ha sido arropada por sus compañeros para no tener que intervenir en otros incidentes de orden público, registrados en las últimas horas», ha añadido.

Del mismo modo, la Confederación Española de Policía ha manifestado que gracias a la denuncia oficial de este sindicato ante la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, «se ha retirado a la agente de la calle, para soslayar el peligro que corre sin portar su arma reglamentaria».

Por ello, para el sindicato policial el máximo responsable es el comisario jefe del Distrito, pues, según ha dicho «no puede quedar como un simple error de quien está obligado a ejercer su labor con un nivel de exigencia mucho mayor que el de cualquier otro de sus subordinados».

La CEP ha considerado este hecho una «temeridad que habría supuesto ya la apertura de un expediente disciplinario a cualquier funcionario». Por ello, «por el desprecio a las mínimas normas de protección de la seguridad de la chica afectada por la medida, por el poco respeto a la necesaria tranquilidad psicológica que debe tener para superar el incidente registrado esta semana y por la gravedad del hecho» este sindicato ha propuesto este expediente y además, no descartan adoptar otras medidas.

Por otro lado, esta organización sindical ha calificado de «frívolas» las declaraciones del director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien ha señalado que no se dota a cada policía de un chaleco antibalas «porque hace calor», lo que «lleva a mostrar una preocupación por el nivel profesional de los máximos responsables operativos de la Seguridad Ciudadana en Madrid».

Para finalizar, la CEP ha opinado que «cualquier Jefe Superior que hubiera tenido conocimiento de unos hechos» como estos «habría cesado ya al responsable de la Comisaría de Distrito». Aunque, «en el caso de Madrid, por los antecedentes de los últimos meses», han concluido que «están seguros de que esto no va a ocurrir, al menos hasta que cambie el titular de esta institución».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído