Tres detenidos, dos menores, por la muerte de un hombre en una pelea en Ansoain, Navarra

Tres detenidos, dos menores, por la muerte de un hombre en una pelea en Ansoain, Navarra
Efectivos de la Policía Foral. EFE/Archivo

Tres personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en relación con la muerte por apuñalamiento de un vecino de Ansoain en una pelea que ha tenido lugar en torno a la 01.10 horas de hoy en un establecimiento de hostelería de esa localidad, según ha informado a Efe el alcalde, Antonio Gila.

Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Policía municipal de Ansoain, en una actuación en la que se ha encontrado «el arma utilizada en el acto», según el alcalde, quien ha precisado que los arrestados han sido puestos a disposición de la Guardia Civil que es la encargada de las investigaciones y de la instrucción del atestado.

El fallecido, Viktor S.L., de 30 años y nacionalidad extranjera, residía en Ansoain con su pareja, que se encuentra embarazada.

El incidente ha tenido lugar en un establecimiento de hostelería de la localidad, que durante estos días celebra sus fiestas patronales. Allí por causas que no han sido precisadas ha comenzado una pelea en la que la víctima ha recibido dos puñaladas en la zona abdominal que le han causado la muerte.

La corporación municipal, «dolida y abatida» por este suceso, ha acordado en una reunión de urgencia celebrada esta mañana suspender las fiestas patronales que terminaban a la medianoche de hoy.

Asimismo ha decidido declarar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta, personarse como acusación popular, condenar «enérgicamente» el crimen y solidarizarse con la familia del fallecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído