Varios detenidos en una operación contra la explotación sexual de mujeres en La Línea (Cádiz)

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la prostitución que operaba en la Bahía de Algeciras (Cádiz). Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, la operación se ha desarollado en la calle Teatro de La Línea de la Concepción, donde los agentes de distintos equipos llegados desde Madrid, Algeciras y la propia ciudad linense han entrado en un piso, desde el que la red realizaba las operaciones, «y ha detenido a entre seis y ochos personas», la mayoría de ellas de nacionalidad rumana y entre los que se encontraban «los presuntos cabecillas de la banda y podría ser que alguna mujer a la que se explotaba sexualmente».

El operativo, que ha sido espectacular y ha llamado la atención de los vecinos de la zona, sigue abierto y no se descartan «nuevas detenciones», señalan las citadas fuentes, en las próximas horas. Las chicas, la mayoría de ellas también llegadas desde Rumanía, realizaban sus servicios, obligadas por la red, en algunos clubes de alterne de la comarca del Campo de Gibraltar.

Desde hacía varios meses se estaba investigando al clan, que podría tener ramificaciones en otros puntos del país, y ahora se ha procedido a la detención de varios de sus integrantes.

«Aún no se ha cerrado el operativo», apuntan las fuentes consultadas ya que podrían surgir novedades en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído