Competencia impone una multa de más de 2 millones a Trasmediterránea y Europa Ferrys

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto imponer una sanción de 2.093.000 euros a la compañía Trasmediterránea y a Europa Ferrys por obstruir una inspección domiciliaria desarrollada el 25 de mayo de 2011 en la sede social de estas empresas.

A través de un comunicado, el organismo asegura que Trasmediterránea y Europa Ferrys obstruyeron la labor de inspección de la CNC obstaculizando el inicio y el desarrollo de la inspección, dificultando el acceso a la información, proveyendo información incompleta y presentando numerosos problemas en la localización del máximo responsable de las empresas.

A su juicio, ello supone un evidente incumplimiento del deber de colaboración con la CNC del que las empresas habían sido informadas debidamente, así como una clara obstrucción a la labor inspectora de la CNC, tipificada como infracción leve en el artículo 62.2 e) de la LDC.

Según el organismo regulador, el 25 de mayo de 2011 funcionarios de la CNC a se personaron en el domicilio social de ambas compañías en Algeciras (Cádiz), para desarrollar una inspección domiciliaria.

Sin embargo, en el transcurso de la misma, se produjeron diversos incidentes que dificultaron el acceso por parte de los funcionarios de la Comisión Nacional de la Competencia a determinada documentación y a personal de las empresas, incluida una dilación en el comienzo de la inspección.

Tras una investigación, el 22 de agosto de 2011 la Dirección de Investigación de la CNC incoó un expediente sancionador contra Trasmediterránea y con Europa Ferrys por entender que los hechos anteriormente descritos suponían una obstaculización de la labor de inspección de la Comisión Nacional de la Competencia, prohibida en el artículo 62.2.e) de la LDC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído