Detenido un menor tras atrincherarse en su casa en San Fernando(Cádiz)

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años en San Fernando (Cádiz) tras atrincherarse en su domicilio con una pistola durante más de una hora, amenazando a sus padres, vecinos, policía y todo aquel que tratase de poner orden en la situación.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos han sucedido durante la tarde del pasado miércoles, cuando la Centralita del 091 se inundó de llamadas alertando de una reyerta en un domicilio de una barriada de la ciudad que relataban que una persona disponía de un arma de fuego, tipo pistola, con la que estaba amenazando.

Personadas las dotaciones policiales en el lugar, pudieron comprobar la veracidad de los hechos, ya que el hijo de la pareja que residía en el domicilio, hacia uso de una pistola amenazando a cuantas personas trataban de poner orden en la situación.

Los funcionarios comprobaron que el estado emocional del joven era «crítico», no cesando en ningún momento de amenazar a los presentes con hacer uso de la pistola si penetraban en el domicilio, incluida a la Policía. Por tal motivo se activa el protocolo policial existente creándose un perímetro de seguridad en torno a la vivienda, tomando los funcionarios las medidas de protección adecuada.

La situación duró aproximadamente hora y media, momento en que los Policías, pertenecientes a la Brigada de la Policía Judicial, aprovechando un momento de distracción del menor, provocado por «un negociador policial», pudieron finalmente penetrar en el dormitorio del joven e incautarle la pistola, que resultó ser real, y estaba cargada, procediéndose en este acto a la detención del menor.

El detenido ha sido ingresado en un centro de reforma de menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído