Tráfico. El Parlamento Europeo pide limitar a 30 km/hora la velocidad máxima en zonas residenciales

La Eurocámara aprobó este martes un informe sobre seguridad vial en el que pide limitar a 30 km/hora la velocidad máxima en zonas residenciales y en todas las calles de un solo carril en zonas urbanas, así como que se eliminen los guardarraíles.

Los eurodiputados alertan de que los guardarraíles que se usan actualmente en las carreteras representan un peligro mortal para los motociclistas y reclaman la instalación de sistemas de protección para ellos en la parte superior e inferior de las biondas, así como otros tipos de sistemas viales de contención alternativos.

El texto también propone un límite cero de alcohol en sangre para conductores profesionales y noveles. Además, reclama medidas para mejorar la formación automovilística, como la conducción acompañada a partir de los 17 años, y promover el uso de sistemas antiarranque para autobuses y camiones y conductores con antecedentes de alcoholemia.

Por último, el Pleno solicitó que todos los conductores de las categorías A y B se sometan a un examen ocular obligatorio cada diez años, y cada cinco años en el caso de los conductores mayores de 65 años.

El Parlamento Europeo insta asimismo a los Estados miembros a que introduzcan un control médico obligatorio para los conductores de una determinada edad que permita verificar su aptitud física, mental y psicológica para seguir conduciendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído