Detenida en Málaga una rumana que prostituía a sus dos hijas menores de edad

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer rumana que se dedicaba a prostituir a sus dos hijas gemelas, de 16 años de edad, en locales de alterne de la Costa Brava y la Costa del Sol.

Según informó la Policía, las menores fueron trasladadas por un compatriota desde Rumanía a la Costa Brava, con la intención de que ejercieran la prostitución. Las gemelas eran controladas por la madre, que les retiró la documentación y les facilitó una identidad falsa para ocultar su minoría de edad y eludir así los controles policiales.

La operación se inició al conocerse unas primeras informaciones en relación a la posible explotación sexual de dos hermanas menores de edad en distintos locales de alterne de la demarcación de Vélez-Málaga.

La arrestada controlaba todas las actividades de las menores y se apoderaba del dinero que conseguían con la prostitución. Este dinero era repartido al cincuenta por ciento entre la madre y el sujeto que las trajo a España.

Tras varios meses en Gerona, la progenitora trasladó a las menores a la Costa del Sol. Una vez allí continuó con la explotación sexual de sus hijas, a las que retiró la documentación personal y facilitó una identidad falsa con el objetivo de ocultar su minoría de edad y lograr evitar los controles policiales.

Los investigadores consiguieron detener a la madre de las menores explotadas, a quien se imputa un delito de trata de seres humanos y falsificación de documentos. La investigación continúa abierta. Se realizó un registro en el domicilio de la arrestada y de las menores, donde se intervino documentación y recibos de pagos indicando la existencia de prestaciones bajo precio de servicios sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído