Salvamento Marítimo suspende hasta este viernes la búsqueda del marinero desaparecido en el hundimiento del ‘Tabar’

Salvamento Marítimo ha suspendido hasta este viernes la búsqueda de Sergio Romay, el marinero del barco hundido el miércoles en las proximidades del Dique de Abrigo del Puerto de A Coruña tras ser abordado por un mercante maltés, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Torre de Control.

Las labores de búsqueda se iniciaron tras conocerse el accidente y se retomaron este jueves con la presencia de efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, además de pesqueros.

Poco antes de las 19.30 horas, se ha suspendido el operativo, en el que han participado buceadores de la Guardia Civil, «por falta de luz», según ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha señalado que se reanudará este viernes, a partir de las 07.00 horas. Este mismo día comenzarán las labores para reflotar el barco, de nombre ‘Tabar’ y con base en el puerto coruñés de Malpica.

Mientras, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) continúa ingresado el patrón del barco y padre del marinero desaparecido, Pedro Angel Romay, de 51 años de edad.

Los otros dos marineros, J.B.S. y E.C.C., de 27 años, fueron dados de alta este jueves, el primero a las 06.30 horas y el segundo a las 14.15 horas. En el caso del patrón del ‘Tabar’, que presenta síntomas de hipotermia, además de diversos golpes y contusiones, permanecerá ingresado «al menos hasta el sábado», según fuentes hospitalarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído