Prosiguen los «delicados» trabajos para el remolcar el barco ‘Tabar’

Los trabajos para remolcar el barco ‘Tabar’ que se hundió el miércoles frente al puerto de A Coruña, continúan este sábado en las rías de A Coruña y Ares, en una operación en la que no se marca un plazo preciso para su finalización dado lo «delicado» de la actuación.

Así lo han apuntado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, que también han confirmado que la búsqueda de Sergio Romay, tripulante desparecido del ‘Tabar’ de 26 años e hijo del patrón del barco sigue sin novedades.

Estos trabajos de reflote fueron suspendidos el viernes a causa de las malas condiciones climatológicas debido al mar de fondo, que hacía que el trabajo no fuera seguro para los buzos.

Así, este sábado, los buzos trabajan para colocar las eslingas –maromas provistas de ganchos para levantar grandes pesos– bajo el costado del buque para que el remolcador de Salvamento movilizado pueda izarlo con la grúa para moverlo a un lugar seguro.

En las labores de rastreo colaboran los mismos medios que la jornada pasada, entre ellos un remolcador y una lancha de Salvamento. El operativo rastrea la ría de A Coruña y también la de Ares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído