El padre de Mari Luz cree que «lo principal» es centrarse en la búsqueda de los menores desaparecidos en Córdoba

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se ha mostrado este lunes dispuesto a dar consejos y recomendaciones a los padres de los hermanos, una niña y un niño de seis y dos años de edad, respectivamente, residentes en Huelva, que supuestamente desaparecieron este sábado por la tarde cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el Parque Cruz Conde de Córdoba, y ha asegurado que lo principal es centrarse en la búsqueda y «no encerrarse en el dolor».

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha brindado todo su apoyo a esta familia y ha señalado que tiene pensado comunicarse con ellos, porque son «momentos muy duros y me recuerdan a cuando desapareció Mari Luz» en enero de 2008.

En esta línea, ha asegurado que «toda la ayuda que reciban es poca» y al igual que hizo con el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha asegurado que le gustaría ponerse en contacto con ellos, indicando además que «si me llaman, tendrán toda mi ayuda».

Del mismo modo, ha señalado que las primeras 24 ó 48 horas son «fundamentales», por lo que les ha aconsejado que pidan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «pongan a disposición de la búsqueda todos los medios» y pidan en comercios, gasolineras o bancos todos los vídeos por si ofrecen alguna pista.

También ha indicado que pone a disposición de la familia su perfil en Facebook –Juan José Cortés– por si alguien tiene alguna información respecto al paradero de los pequeños.

CONTINUA LA BUSQUEDA

Por el momento, la Policía Nacional y Local de Córdoba continúan la búsqueda de los niños sin éxito por distintas zonas de la capital, junto con la colaboración de los familiares, al tiempo que han iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. Por su parte, la madre de los dos hermanos ha presentado una denuncia durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia se refería a «motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró».

La Policía Nacional de Córdoba ha explicado que fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque de la capital. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.

Cabe destacar que el padre y sus hijos habían acudido este fin de semana a Córdoba capital, aunque son residentes en Huelva. Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en «trámites de separación».

Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte de padre de los pequeños.