La familia materna de los niños en Córdoba asegura que «no se irían con un desconocido»

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha hecho hincapié en que los dos hermanos, Ruth y José, de seis y dos años, «no se irían con cualquier desconocido».

Todo ello después de que los familiares paternos de los dos menores ratificaran este miércoles ante el juez del caso la versión de los hechos que defiende el padre de los niños, José Bretón, que denunció que sus hijos desaparecieron en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa el día 8 de octubre, y creen que están vivos.

En declaraciones a Europa Press, Chaves ha insistido en que «todas las hipótesis están abiertas y no hay nada que diga que los niños no están vivos». Lo que ocurre, ha agregado, es que «han pasado muchos días, 40, en los que su madre no está con sus hijos, y hace frío, y no sabe como están».

Ruth, refiriéndose a la madre de los menores, según ha asegurado Chaves, «está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer por sus hijos y está a disposición del juez y de la Policía».

Del mismo modo, Chaves ha señalado que las compañeras de trabajo de la madre de los menores van a iniciar concentraciones semanales todos los jueves, a partir del próximo, en la Plaza de las Monjas de Huelva capital a las 18,00 horas para apoyar a la familia y para que los ciudadanos «no se olviden».

En cuanto a la celebración de una marcha, con participación de ciudadanos de Córdoba y Sevilla, ha asegurado que no se va a celebrar finalmente el 27 de noviembre, sino el 26 ó el 4 de diciembre, dependiendo de la obtención de los permisos para ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído