La detención de una madre que prostituía a sus hijas lleva a desarticular dos bandas de proxenetas

La detención en Málaga de una mujer rumana que prostituía a sus dos hijas menores de edad ha llevado a la Policía Nacional a desarticular dos bandas organizadas que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres.

Según informó la Policía, la denuncia de las dos menores, efectuada en octubre pasado, ha permitido desmantelar dos redes de prostitución que operaban en Girona, Málaga y Madrid.

En el marco de esta operación se ha arrestado a 20 personas. Los dos grupos criminales se dedicaban a explotar a mujeres en una casa de citas de Girona capital y en seis clubes de diferentes puntos de España. Tres de estos prostíbulos se encontraban en la provincia de Málaga, otro de ellos en Madrid y dos más en la provincia Girona.

La Policía destacó que gracias a una compleja investigación, los agentes consiguieron localizar a los dos principales responsables de los grupos criminales en un domicilio de la localidad de Figueres (Girona).

�CONTRATO DE PROSTITUCIÓN�

Los investigadores han procedido a la completa disolución de las dos bandas de proxenetas y a la detención de 20 personas, seis de ellas presuntamente por delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, entre otros. Al resto de los arrestados se les imputan delitos de prostitución y contra el derecho de los trabajadores.

La investigación se inició en octubre pasado, cuando dos menores rumanas, de 16 años de edad, denunciaron en la comisaría de Vélez-Málaga ser víctimas de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en varias provincias del territorio nacional.

Las jóvenes habían sido trasladadas desde Rumanía por un compatriota y su mujer. Estas dos personas y la madre de las niñas habían firmado un contrato en el que la progenitora cedía las menores al proxeneta con el fin de que ejercieran la prostitución en España. El contrato fue posteriormente localizado por los agentes en uno de los locales registrados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído