La Audiencia de Madrid juzgará hoy al policía que hirió de un tiro a un transeúnte en el ojo en la Puerta de Sol

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a un policía municipal de Madrid por herir a un transeúnte en un ojo en el transcurso de un tiroteo que se produjo en la Puerta del Sol contra un hombre que intentaba agredir a varios agentes con un cuchillo.

Santiago M.B., el presunto agresor, se sentará en el banquillo de los acusados por atentado contra agente de la autoridad y una falta de daños, mientras que Israel M.B., el agente municipal, lo hará por un delito de lesiones cometido por imprudencia grave. El primero afronta una pena de cuatro años y tres meses de prisión y el segundo se enfrenta a dos años de cárcel.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que sobre las 20.30 horas del 6 de mayo de 2010 el acusado Santiago M.B. se dirigió a la Puerta del Sol, dónde observó un vehículo de la Policía municipal estacionado a la altura del número 1 de la calle Arenal. Allí golpeó el retrovisor, causando daños tasados en 300 euros.

Tras ser avisados por un viandante, cuatro agentes se dirigieron hacía donde estaba el hombre y uno de ellos extrajo su defensa, dirigiéndose al acusado para que se identificara. En ese momento, sacó un cuchillo de cocina y grito: «la voy a liar».

Acto seguido, el agente sacó su arma y el hombre se abalanzó hacía el agente con intención de menoscabar su integridad física. El policía efectuó tres disparos, que impactaron en el procesado.

Sin embargo, uno de los disparos rebotó en el suelo y alcanzó el ojo izquierdo de un transdeunte, que se encontraba paseando a unos 15 metros de distancia en la confluencia entre la calle Arenal y la Puerta del Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído