La madre de Marta: las disculpas de Carcaño llegan «tarde»

La madre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuyo caso ha quedado este martes visto para sentencia, ha considerado que las disculpas ofrecidas a la familia por parte del principal acusado del crimen, Miguel Carcaño, llegan «muy tarde», lamentando asimismo que «ni siquiera» les ha mirado a la cara».

En declaraciones a los periodistas, Eva Casanueva ha recordado que Carcaño podría haberse disculpado «hace mucho tiempo, no a los tres años y delante de un juez». Sobre el llanto de María García durante su derecho a la última palabra, el padre, Antonio del Castillo, ha indicado que lo ha hecho así «delante del juez, porque le interesaba».

«Puede ser que llore más por pensar lo que se le puede venir encima que porque piense que la han metido en un berenjenal, en el que no tenía que haber entrado y en el que no habría entrado si hubiera dicho la verdad desde el primer momento», ha subrayado Casanueva.

Por último, la madre de Marta también ha valorado las últimas palabras de Samuel Benítez, que a su juicio ha pretendido, con el recordatorio de su condición de amigo de la joven, «reblandecer el corazón, pero ¿a quién?, quien haya seguido el juicio y sepa cómo son estos elementos los tiene bien calados, y con amigos así más vale no tenerlos».

Además, ha hecho hincapié en la «impotencia» que ha sufrido al escuchar a las defensas cuestionar determinados aspectos de la investigación, lamentando que «lo que les interesa al cliente lo ponen en bandeja y lo que no interesa ni siquiera lo mencionan». «Imagino que es la táctica que tienen que seguir, aunque se han hecho bastante cansados los argumentos del abogado de Samuel», ha dicho.

Casanueva ha indicado que «lo único que pido es que se haga justicia, en esta sala se han escuchado muchas verdades y mentiras, se debe hacer balance y que se haga justicia por Marta». Ha agregado que «lo que más debe indignar a los jueces es que ninguno sabe qué le pasó a Marta».

Cuestionada por sus sensaciones de cara a la futura sentencia, ha defendido que desea ser «cauta», ya que «salí tan confiada del juicio del menor, y nos dieron tal palo, que ahora mismo, aunque lo vea claro, lo único que haré es rezar para que hagan justicia».

La madre de la joven ha finalizado con un agradecimiento «a la sociedad en general» por el apoyo demostrado, concretando en los periodistas que han cubierto el juicio, los miembros de la plataforma Marta del Castillo y el gremio de taxistas, algunos de los cuales «han tenido la deferencia de ni siquiera cobrarnos por ir y venir a los juzgados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído