Recuperados en Avila 437 jamones robados en Guijuelo (Salamanca) valorados en 85.000 euros

La Guardia Civil de Avila ha recuperado 437 jamones ibéricos robados en un establecimiento de Guijuelo (Salamanca), valorados en 85.000 euros, y tres furgonetas sustraídas cargadas de los productos cárnicos.

Según han informado este miércoles fuentes de la Guardia Civil, el pasado día 28 fue localizada una furgoneta sustraída y cargada de jamones, y después otras dos en Narros del Castillo cuya desaparición había sido denunciada por una empresa de Majadahonda (Madrid) el día 20.

La Guardia Civil de Avila al inspeccionar los vehículos vio en todos los vehículos signos de violencia además de que una de las matrículas tenía un señalamiento policial, al poder estar implicada en otros hechos delictivos perpetrado en industrias cárnicas de la Comunidad de Madrid.

Los agentes se pusieron e n contacto con el titular del vehículo, quien aseguró que lo tenía estacionado a la puerta de su domicilio, por lo que se investigó una duplicidad de matriculas, y tras consultar el número de bastidor, se comprobó que correspondía con otra furgoneta de la misma marca y modelo y con diferente matrícula, la cual figuraba como robada, cuando tenía las llaves puestas, en el Polígono Industrial de Los Olivos de Getafe el pasado mes agosto.

La furgoneta fue trasladada hasta las dependencias oficiales en Avila para la práctica de la inspección ocular con medios técnicos.

Los agentes pudieron comprobar y averiguar que los jamones robados procedían de una fábrica de Guijuelo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído