Fallece de un infarto a los 58 años el alcalde de Camponaraya (León), Antonio Canedo

El alcalde socialista de Camponaraya (León), Antonio Canedo, ha fallecido este jueves de un infarto, según han confiado fuentes del Ayuntamiento que presidía y también del Hospital de León.

Antonio Canedo, de 58 años, casado y con tres hijos, se encontró indispuesto sobre las nueve de esta mañana en su casa y fue trasladado en una UVI móvil al Hospital del Bierzo, en Ponferrada, donde decidieron que la gravedad de su estado recomendaba su traslado al complejo hospitalario de León, donde falleció a mediodía. Según fuentes del Hospital leonés, su muerte fue debida a un «aneurisma de ahorta».

Antonio Canedo fue senador del PSOE y ostentaba el cargo de alcalde desde 1983, encadenando mandato tras mandato, salvo en un periodo en el que presentaron una moción de censura en su contra.

Su muerte ha causado gran consternación en toda la comarca de El Bierzo y en resto de la provincia de León, donde era muy conocido por su actividad política.

Con su muerte repentina, al frente del Ayuntamiento de Camponaraya se encuentra ahora el teniente de alcalde, Fernando López Rellán, quien está reunido con la Corporación para ultimar los preparativos del sepelio, con la posible declaración de varios días de luto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído